El streamer español Ibai Llanos probó por primera vez el desayuno campeón del mundo: el pan con chicharrón. Lo hizo en el restaurante del chef Gastón Acurio, quien en los últimos años ha recibido distintos premios en reconocimiento a su impacto en la gastronomía y su papel en la internacionalización de la cocina peruana.
Llanos, quien recientemente organizó el Mundial de Desayunos, del cual el pan con chicharrón se alzó como ganador, acudió al Yakumanka, el restaurante de Acurio en Barcelona, España, y difundió en sus
redes sociales la experiencia de probar un clásico de la cocina del Perú.
"Hay grandes desayunos en el mundo, pero esto es una auténtica delicia, es un 10/10", dijo entusiasmado al tiempo de destacar que, por su contundencia, quien prueba el pan con chicharrón irá a trabajar con ganas y energía.
También mencionó que al tener tanto sabor, es normal que el tradicional desayuno peruano se haya hecho merecedor del trofeo y que haya superado a tantos otros grandes desayunos del mundo.
Ibai alabó la cocina peruana al señalar que "los peruanos son muy buenos, es la realidad" y reiteró sus ganas de venir a nuestro país. "Tengo que ir al Perú y probarlo allí, ese es el siguiente paso", puntualizó.
El último sábado,
Perú conquistó el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos imponiéndose en la final a la arepa venezolana con el emblemático pan con chicharrón. En un cierre voto a voto seguido desde plazas, restaurantes y redes sociales, el desayuno peruano se coronó como el mejor del mundo.
La competencia virtual reunió a 16 países enfrentados en duelos gastronómicos para definir cuál es el desayuno más representativo del planeta. El certamen, transmitido a través de TikTok, Instagram, YouTube y Twitch, se convirtió en un fenómeno cultural y digital sin precedentes.
En la gran final, el pan con chicharrón obtuvo 12. 8 millones de votos, superando por escaso margen a la arepa venezolana, que alcanzó 12.6 millones de votos en el conteo acumulado de las distintas plataformas. La escasa diferencia, de votos (200 000), hizo que el resultado se viviera con máxima expectación en ambos países.
Más en Andina:
(FIN) RRC