Andina

Hoy inicia XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica

Con el lema “Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión”

ANDINA

ANDINA

00:35 | Ica, set. 19.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

Hoy inicia el XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica Con el lema “Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión”.

El Bicentenario de la independencia de nuestra patria está próximo y es un momento propicio para reflexionar sobre el desarrollo empresarial alcanzado y sus perspectivas. 

Los nuevos retos y desafíos de las empresas microfinancieras en un mercado altamente competitivo y un entorno de transformación digital, requieren de un análisis de expertos y líderes de organizaciones que compartirán sus experiencias en gestión empresarial. 

Es importante considerar los pilares que sustentan una buena gestión de entidades especializadas en microfinanzas: buen gobierno corporativo, gestión crediticia, gestión financiera y administrativa, gestión integral de riesgos y un óptimo sistema de control interno basado en riesgos.

El XII Congreso Internacional de Microfinanzas titulado “Gestión empresarial e innovación para la inclusión” iniciará con una prospección sobre el desarrollo empresarial en el Perú y sus perspectivas hacia el 2020, el análisis del entorno económico y las oportunidades para la industria de microfinanzas. 

Por otro lado, es necesario evaluar el comportamiento del consumidor en una época de  transformación digital y qué estrategias competitivas deben desarrollar las empresas financieras para mantener su participación y crecer en el mercado.

Las microfinanzas cumplen un mandato social orientado a la inclusión financiera  incorporando a más personas y familias al sistema financiero formal mediante el acceso y uso de servicios financieros. 

El proceso de transformación digital iniciado por muchas empresas permitirá un cambio de cultura organizacional y un modelo de negocio centrado en el cliente, generará un mayor crecimiento empresarial, una mejora de ingresos y reducción de costos, permitirá optimizar la calidad de servicio al cliente, atender la demanda de productos y servicios digitalizados para las nuevas generaciones (millennials y centennials), haciendo que la empresa logre una ventaja competitiva en el mercado. 

Son objetivos del XII Congreso Internacional de Microfinanzas:

1. Analizar el desarrollo empresarial y el entorno económico con proyección al año 2020.

2. Reconocer y valorar la importancia de las buenas prácticas de gobierno corporativo y gestión de riesgos para garantizar la sostenibilidad de la empresa en el mediano y largo plazo.

3. Conocer el comportamiento del consumidor en un entorno de transformación digital, el proceso de digitalización de servicios financieros y la regulación del sistema financiero.

4. Identificar las oportunidades y desafíos de las empresas financieras en la era digital y en un entorno competitivo.

5. Conocer el desarrollo de las microfinanzas a nivel global y regional.

Las Palabras de bienvenida estarán a cargo de Edmundo Hernández Aparcana - Presidente del Directorio de Caja Municipal Ica.

Asimismo, de Fernando Ruiz Caro Villagarcía - Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipalesde Ahorro y Crédito.

La inauguración la efectuará Michel Canta, Viceministro de Economía

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 18/9/2019
Loading...