Andina

Grupo de Kenji Fujimori tendrá más de 15 integrantes, afirma Maritza García

Aseguró que salidas serán de congresistas de provincias

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

13:29 | Lima, mar. 5.

El bloque afín a Kenji Fujimori tendrá más de quince integrantes, pues más congresistas de Fuerza Popular presentarán su renuncia próximamente, afirmó la congresista Maritza García.

Aseguró que quienes salen del grupo parlamentario que lidera Keiko Fujimori no lo hacen para “acomodarse” con el actual gobierno, sino porque están luchando por la gobernabilidad del país. 

“Considero que seremos quince; actualmente somos doce, nos faltan tres y falta todavía marzo, abril, mayo, junio y julio; de repente creo que hasta podríamos pasar ese número”, refirió en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, confirmó que la salida de Luis Yika de la bancada de Fuerza Popular, fue para integrarse a esta futura bancada liderada por Kenji Fujimori.

Manifestó que saben de un grupo de congresistas que han decidido renunciar a Fuerza Popular, pero que lo darán a conocer próximamente.


“La mayoría de los que saldrán son de provincias, casi todos son de provincias y además creo que esta idea la comparten muchos en Fuerza Popular”, señaló.

García añadió que estos futuros disidentes están esperando “el momento oportuno e ideal para hacerlo” y que si no lo han hecho público es porque tendrán algunos proyectos pendientes o temas que los ligan todavía al partido”.

Respecto a la moción de vacancia presidencial, consideró necesario voltear la página, pues el momento del país requiere trabajo y no inestabilidad.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 5/3/2018
Loading...