Andina

Gobierno transferirá S/ 231 millones a La Libertad para proceso de vacunación

Se necesita inmunizar a más de 1.4 millones de personas mayores de 18 años

En La Libertad viven un millón 413,844 personas mayores de 18 años, a las que se debe vacunar contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

En La Libertad viven un millón 413,844 personas mayores de 18 años, a las que se debe vacunar contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

22:30 | Trujillo, abr. 20.

Con el objetivo de garantizar el éxito del proceso de vacunación contra el covid-19 en la región La Libertad, el Ejecutivo transferirá un presupuesto de 231 millones 82,319 soles, informó hoy su gobernador, Manuel Llempén Coronel.

La Libertad alberga a un millón 413,844 personas mayores de 18 años, a las que se debe vacunar y solo se ha alcanzado el 3 % con los más de 50,000 inmunizados a la fecha. La población de adultos mayores que se debe priorizar suma alrededor de 270,000, detalló.

“Tenemos la segunda ciudad más poblada, después de Lima, y hemos concluido exitosamente la vacunación con las dosis que han llegado. Hay la capacidad para almacenar 350,000 dosis de vacunas Pfizer y en poco más de dos meses podemos concluir la vacunación de nuestra población mayor de edad si contamos con las dosis necesarias”, indicó.

Llempén Coronel aseguró que si el Gobierno les brinda el lote de dosis necesarias pueden terminar en 62 días de inocular a todas las personas que lo requieren.

Productividad

Para ello se requiere un intenso trabajo de los 2,582 vacunadores que se contratarán, a los que se les exigirá eficiencia. “No se les pagará por el número de días trabajados, sino por cantidad de vacunados; exigiremos productividad”, puntualizó.

El gobernador de La Libertad detalló que el presupuesto será invertido en contratación de personal, alimentación y viáticos, combustible, publicidad para concientizar a la población de la importancia de la vacuna.

“Por lo que estamos viendo en el mundo es claro que vendrá una tercera y quizá cuarta ola de la pandemia. Por eso estamos volcando nuestros esfuerzos a la vacunación”, sostuvo.

Además, Trujillo ocupa el primer lugar en el país de personas detenidas durante las horas del toque de queda, que refleja la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que siguen sin acatar las normas de bioseguridad, otro de los motivos por los que el índice de contagio aumentó.

“Hemos crecido más de seis veces en camas de hospitalización y en camas UCI, pero resulta insuficiente”, puntualizó. 


Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 20/4/2021