Andina

Gobierno peruano expresa sus condolencias a Irak por fallecidos en ataque terrorista

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

21:45 | Lima, jul. 20.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Perú expresó sus condolencias y su solidaridad con la República de Irak por el ataque terrorista registrado el pasado 19 de julio en la ciudad de Sadr (Bagdad), que dejó por lo menos 30 personas fallecidas.

“El Gobierno del Perú expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo iraquí, al gobierno de la República de Irak y, en particular, a las familias de las víctimas, con motivo del terrible ataque terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Sadr, y condena enérgicamente este acto de violencia”, indicó. 

La organización yihadista del Estado Islámico se reivindicó el atentado terrorista el cual, según reportes de la prensa internacional, se trató de una explosión suicida en el mercado de la ciudad de Sadr que dejó por lo menos 30 personas fallecidas y 60 heridas. 

Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de la explosión, y por lo menos unos quince heridos fueron trasladados a un centro médico de inmediato. 


Según el Ministerio del Interior de Irak, entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, y el Consejo de Ministros iraquí convocó una reunión de emergencia en la noche del lunes para evaluar las disposiciones que tomará el gobierno por este suceso. 

Por su parte, el presidente de ese país, Barham Salih, calificó el atentado de un crimen atroz y de una crueldad sin precedentes, y aseguró que tomarán las medidas necesarias para que no se repita una situación similar. 


(FIN) ACH/JCR
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 20/7/2021
Loading...