La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fanny Montellanos, presentó ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República los principales logros del sector durante el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, con base en evidencias y resultados.
“Respecto a gobiernos anteriores, la presidenta Dina Boluarte ha realizado la mayor inversión en protección social para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de vida de la población, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 (PNDIS)”, señaló la titular del Midis.
En su presentación, la ministra detalló el incremento presupuestal del sector, que pasó de S/5,018 millones en el año 2022 a S/7,326 millones en el presente año; y con la proyección del presupuesto del 2026 a más de S/7,500 millones, lo que significaría un aumento de más del 50 % respecto al 2022.

Hoja de ruta
La ministra destacó que se dejará una hoja de ruta para el próximo gobierno con dos ejes transversales: articulación para la implementación de la PNDIS y gestión de la información y la evidencia.
Asimismo, se dejará tres ejes temáticos: fortalecimiento de los programas sociales, seguridad alimentaria y alimentación escolar, e inclusión económica y desarrollo productivo.
“La inclusión económica y desarrollo productivo es un componente clave: el verdadero salto hacia el bienestar. Sin inclusión económica, no hay inclusión social”, enfatizó la ministra Montellanos.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 2/9/2025