Andina

Ejecutivo dialogará con nuevo gobernador de Arequipa para impulsar Tía María

Trabajará con autoridades locales para crear estrategia que permita activación del proyecto

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:38 | Lima, dic. 17.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Ejecutivo dialogará con el nuevo gobernador de Arequipa y las autoridades locales para diseñar una misma estrategia que permita la activación del proyecto minero Tía María.

En ese sentido, indicó que el Gobierno analizará las 14 observaciones que tiene la solicitud de concesión de beneficios.


“Se está trabajando justo en levantar estas observaciones, pero tenemos que hacerlo ahora en coordinación con el nuevo gobernador regional Arequipa, con los alcaldes provinciales y distritales para juntos diseñar una misma estrategia (que permita la activación de proyecto)”, manifestó.


Negativa 


Cabe recordar que el gobernador electro de Arequipa, Elmer Cáceres, afirmó durante su campaña electoral que el proyecto Tía María “no va” porque la empresa Southern Perú “tiene una deuda grande con la región”.

Ante ello, el jefe de Estado pidió no adelantar opinión y dijo que todas las autoridades el país trabajan juntos por el bienestar del Perú.

“Vamos a conversar (con el gobernador electo), no nos adelantemos. Hoy están aquí todos los gobernadores, incluido el gobernador de Arequipa, y con ellos vamos a conversar en bloque porque todos coincidimos y queremos el desarrollo del Perú y en eso vamos a trabajar”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 17/12/2018
Loading...

Te puede interesar