El vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, dijo compartir la preocupación que existe por una eventual salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.
En declaraciones a Cuarto Poder, el parlamentario consideró que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry tomaría una “decisión suicida” y enfrentaría la respuesta de una ciudadanía vigilante e indignada ante una medida que solo obstruiría una investigación que se encuentra en un momento decisivo.
“En enero, los fiscales van a Brasil a cerrar el acuerdo que ya se firmó en Lima. Con los interrogatorios, vamos a tener toda la evidencia probatoria que hemos venido esperando”, subrayó.
Costa dijo que no ve posible que Chávarry pueda “fundamentar” el cambio de los fiscales y lograr permanecer en el cargo al menos en corto plazo o hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia.
De otro lado, el legislador dijo que está pendiente la incorporación inmediata de los miembros de su bancada en las comisiones que le corresponden, pero que los cambios en las presidencias podrían esperar hasta julio próximo.
“Desde ya tenemos que reincorporarnos como miembros de comisiones, lo que sí no sabemos es si las presidencias se reconfigurarán de manera inmediata o en julio. Eso puede esperar, pero no la reconfiguración de miembros de los grupos de trabajo”, aseguró.
El último miércoles el presidente del Congreso autorizó a Oficialía Mayor la inscripción de nuevas bancadas en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto en parte la denominada Ley Antitránsfuga.
(FIN) RMCH/VVS
Más en Andina:
Publicado: 23/12/2018