La lucha frontal contra el narcotráfico no se detiene en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde el sector Defensa, a través del Ejército del Perú, en coordinación con la Policía Nacional, asestaron un nuevo golpe contra la logística de las organizaciones criminales que operan en la región Ayacucho.
El despliegue de efectivos se realizó en el centro poblado San Antonio, distrito y provincia de Huanta, donde, con la participación del Ministerio Público, se logró ubicar y destruir dos laboratorios rústicos de droga destinados a la producción de alcaloide de cocaína. También se procedió a la incineración de pozas de maceración.
La exitosa intervención también permitió incautar droga, insumos químicos y hoja de coca, elementos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Este resultado se suma a recientes intervenciones de las fuerzas del orden en el sector del Vraem. Hace unos días, precisamente, en el sector de Huanchi, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho, se desmantelaron otros dos laboratorios de droga y se incineró diversos insumos químicos ilegales.
Las acciones sostenidas del sector Defensa reafirman el compromiso con la pacificación y el desarrollo del Vraem, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas estratégicas y debilitando de manera constante las estructuras del narcotráfico.
El trabajo articulado y permanente de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuará desplegándose en esta región del país, en defensa de la seguridad, la legalidad y el bienestar de la población.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 10/2/2026