Andina

Frente Amplio sostiene que hay necesidad histórica de cerrar el Congreso

Legislador Humberto Morales ratifica que su bancada no dará voto de confianza

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:53 | Lima, jun. 4.

El vocero del Frente Amplio (FA), Humberto Morales, informó que su bancada no otorgará el voto de confianza solicitado por el Ejecutivo porque considera que hay una necesidad histórica de cerrar el Parlamento y adelantar las elecciones generales. Vea aquí la galería fotográfica

Sostuvo que tras la disolución del Congreso se debe convocar a una Asamblea Constituyente que dé a luz una Constitución plurinacional y popular, lo cual, subrayó, se encuentra dentro del marco de la Carta Magna. 

Morales señaló que el debate de fondo que ha venido planteando el Frente Amplio es el cambio del modelo neoliberal impuesto por lo que calificó como una “Constitución espuria”.

“Hemos asumido la responsabilidad de la lucha contra corrupción caiga quien caiga. Hemos presentado un proyecto sobre los aportes ilegales a las campañas electorales, que no se quiere debatir y no se pone en agenda, además de denunciar los audios de la vergüenza”, expresó. 


Refirió que mientras el Ejecutivo y el Legislativo han “apuntalado una confrontación fuegos artificiales”, el pueblo se moviliza en la calle y afianza su lucha anticorrupción, pero también su lucha contra las medidas del Estado que quiere imponer medidas lesivas a los intereses del pueblo. 

Lamentó  que se estén presentando las mejores condiciones para las concesiones con empresas transnacionales, lo que significaría, advirtió la profundización del modelo neoliberal.

“En estas circunstancias, en el país hay necesidad histórica de refundar la patria (…) nos reafirmamos en la defensa de los intereses del pueblo y sobre todo de la patria, por eso no vamos a dar voto confianza”, manifestó.  

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina




Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar