Andina

Fondo de Apoyo a Mypes: Cofide colocó S/ 250 mills. a tasas menores a 4.5%

Durante primera subasta realizada hoy

Cofide. Foto: ANDINA/archivo

Cofide. Foto: ANDINA/archivo

17:32 | Lima, may. 22.

Cofide realizó hoy la primera sesión de subastas correspondiente a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), logrando colocar 250 millones de soles a tasas de interés menores a 4.5%.

Estas tasas asignadas serán las que recibirán los clientes finales, es decir las mypes, señaló Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú. 

Así en la primera subasta de hoy, para un monto de 100 millones de soles con garantía al 98%, se obtuvo una demanda un poco mayor a 398 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4.19%, indicó.

El citado monto se distribuyó de la siguiente manera: bancos 60 millones de soles, financieras 21.6 millones de soles y las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) 18.39 millones de soles, precisó. 

En la segunda subasta de hoy, para un monto de 150 millones de soles con garantía al 90%, se logró una demanda por 587 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4.09%, señaló.

El referido monto se repartió de la siguiente manera: bancos 90 millones de soles y CMAC 60 millones de soles, indicó. 

Estas subastas estuvieron dirigidas al primer grupo de entidades microfinancieras, logrando la participación de 14 de un total de 16, destacó.

Cabe destacar que el FAE Mype tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y a las cooperativas de ahorro y crédito para atender requerimientos de capital de trabajo de las mypes. 

Se trata de nuevos créditos hasta un máximo de 30,000 soles, con plazos de hasta 36 meses y con períodos de gracias de hasta 12 meses.




Más en Andina:



(FIN) MMG


Publicado: 22/5/2020
Loading...

Te puede interesar