14:30 | Chimbote, oct. 14.
La Fiscalía Especializada en Prevención de Delitos del Santa y personal de Salud de la municipalidad provincial inspeccionaron hoy varias panaderías del casco urbano de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, región Áncash.
La intervención tuvo por objetivo asegurar la salubridad en la preparación y manipulación de los productos que se expenden en las panaderías, que por estas fechas preparan los muy solicitados turrones de doña Pepa.
Se inspeccionaron cinco panaderías situadas en las principales calles de la
ciudad de Chimbote, en las cuales se exhortó a los propietarios a mantener la limpieza y el orden en las zonas de manipulación de los alimentos.
Asimismo, identificó que en la panadería Delipan había ropa cerca del horno, lo cual representaba insalubridad en el área de cocina. Además, se encontraron productos sin registro sanitario.
Por su parte, funcionarios de la
Municipalidad Provincial del Santa advirtieron que los trabajadores no contaban con el carné de capacitación y control sanitario expedido por dicha comuna para la manipulación de los alimentos.
Mary Ortiz Bedoya, fiscal a cargo del operativo, exhortó a los propietarios a garantizar la higiene y buena manipulación de los productos.
Además, les pidió tramitar la documentación correspondiente para el personal de cocina a fin de evitar delitos que podrían atentar contra la salud de los comensales.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 14/10/2018