Andina

Feria del libro ‘Ciudad con Cultura’ comienza este sábado en Pueblo Libre

Irá hasta el domingo 28 con ingreso gratuito y protocolos de bioseguridad, en el parque Candamo de la avenida Sucre

Las ferias del libro presentan una oferta editorial variada y al alcance de todas las posibilidades económicas.

Las ferias del libro presentan una oferta editorial variada y al alcance de todas las posibilidades económicas.

19:31 | Lima, nov. 9.

La feria del libro ‘Ciudad con Cultura’ abrirá sus puertas al público desde el sábado 13 hasta el domingo 28 de noviembre en Pueblo Libre, con una variada oferta editorial y una propuesta familiar que incluye recitales de poesía, cuentacuentos y presentaciones con marco musical.

Esta vez, la movida librera tomará el parque Candamo, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Sucre, para una atención diaria que comenzará a las 11:00 de la mañana y se ampliará hasta las 8:30 de la noche. 

La nueva edición de ‘Ciudad con Cultura’ es resultado de la alianza entre Ciudad Librera, el Fondo de Cultura Económica del Perú (FCE) y la municipalidad de Pueblo Libre, distrito histórico y monumental, Capital del Bicentenario, que cumplirá 200 años de fundación en el 2022.


Para toda la familia

“Este evento contará con un programa cultural para toda la familia y una amplia oferta de libros para todas las edades”, indicaron los organizadores, en una nota de prensa. 

Serán 33 librerías, editoriales y distribuidoras las que brindarán promociones y descuentos en diversos títulos de libro infantil, juvenil y para el público en general.

El ingreso a la feria será gratuito, con los correspondientes protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagio de la covid-19.

“Durante la feria se desarrollarán más de 40 actividades culturales, en las que participarán reconocidos escritores locales, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios y recitales de poesía, entre otras”, precisó la organización.


Libros y charlas

Entre las actividades figuran la presentación de 'La caída de Lima. La peste', novela gráfica de Miguel Det (Contracultura); 'Memorias del Supay' de Randolph Markowsky (Editorial Cthulhu) y '12 historias macabras' de Gonzalo Castro de la Mata (Editorial Casatomada).

También, charlas sobre blogueras y letras con Rosario Rivadeneyra (Acá viven los monstruos) y Romina Silman (Leer es bonito); y de youtubers culturales, con Merlín Chambi (La biblioteca de Merlín), Kevin Zavaleta (Histeria del Perú) y Gianfranco Hereña Rodríguez (El buen librero).

“La feria del libro ‘Ciudad con Cultura’ ya estuvo en Magdalena del Mar, Surco, Rímac y Los Olivos; de esta forma, busca descentralizar la agenda cultural visitando los distritos de Lima y provincias”, detallaron los organizadores.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 9/11/2021
Loading...