ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presentan libro "Cuando China se encuentra con Perú" del escritor Kexin Meng

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:34 | Lima, nov. 3.

Con el objetivo de mostrar las costumbres, la cultura y el arte del Perú, así como resaltar los profundos lazos de amistad entre China y nuestro país a lo largo de los años se presentó hoy el libro "Cuando China se encuentra con Perú" de Kexin Meng, responsable de China Hoy en nuestro país.


Este libro recoge la experiencia personal de Kexin al trabajar y vivir en Perú durante más de 20 años. Su mirada serena nos sirve de perfecto vehículo para conocer y reconocer todo lo que nuestro país tiene para ofrecer al mundo.

Pero no solo ello, desde la perspectiva china de Kexin Meng podemos recorrer bajo otra óptica las costumbres, la cultura y el arte de una cultura como la nuestra.

Este libro tiene como eje también los profundos y sentidos lazos de amistad que se han alimentado y enriquecido entre China y Perú por décadas.

Lee también: Historias del oriente

El libro "Cuando China se encuentra con Perú"  está dividido en nueve capítulos. En ellos se recorre y plantea la historia de los chinos en el Perú como capítulo de inicio y ofrece al lector una hermosa imagen del Perú.

El autor documenta también la participación de las empresas chinas en nuestro movimiento laboral y económico, los productos especiales que se ofrecen el país y cómo no, el autor nos hace un punto y aparte acerca de la variada gastronomía peruana y sus puntos de coincidencia con la cocina mundial; en especial con la china.

La publicación y distribución de este libro es posible, en primer lugar,  gracias a la dirección y a los editores de New World Press; al haber seleccionado, procesado y editado de manera prolija los artículos que Kexin Meng escribió a lo largo de los años; clasificándolos en diferentes categorías y organizándolos en un libro. 

Este libro finalmente está en las manos de los lectores con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Perú.

La versión española se encuentra actualmente en el proceso de traduciendo y se espera que se publique en el verano peruano del próximo año.

El prólogo, escrito por el embajador de China en Perú, Liang Yu, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, el director del diario oficial  El Peruano, Félix Paz, así como el experto chino en América Latina, Xu Shicheng, "es el mayor elogio a este libro y un inigualable honor", expresa el autor. 

Cabe señalar que Meng ha colaborado, en los últimos diez años, con diversos artículos sobre política, economía,  cultura, paisaje y la gastronomía de Perú; los cuales se han publicado en el importante medio periodístico Global Times. 

"Quiero expresar mi gratitud a mis colegas de redacción del Global Times. A lo largo de los años me han proporcionado una inmejorable plataforma para mostrar el colorido que encierra el Perú. Durante la compilación de este libro muchas empresas chinas en el Perú me han prestado su apoyo y han proporcionado valiosas imágenes y materiales para hacerlo realidad en la propuesta que hoy tenemos en manos", expresa el autor.

"Hace unos años, mi buen amigo el señor Huang Guowei, un famoso fotógrafo chino, vino a Perú para explorar el país y capturó un gran número de hermosas imágenes. De estas fotografías, el señor Huang seleccionó cuidadosamente más de cuarenta y me las entregó como ilustraciones", revela Meng sobre lo que podremos encontrar en esta publicación.



Más en Andina



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 3/11/2021