El sábado 21 de febrero, la Galería Le Carré D’Art de la Alianza Francesa de Lima con sede La Molina inaugura la exposición bipersonal “Me hubiera gustado jugar contigo de niñx”, de los artistas peruanos Allie Pori y Jox, bajo la curaduría de Gisselle Girón Casas. La muestra estará abierta al público hasta el 25 de abril, con ingreso libre.
La exposición transforma la galería en un gran patio de juegos, proponiendo una experiencia inmersiva e interactiva donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas pueden jugar, colorear, explorar y habitar el espacio.
La instalación incluye un libro de colorear a gran escala, bloques de construcción entrelazables, pinturas que evocan memorias de la infancia y un video protagonizado por un burrito inflable que irrumpe en la rutina adulta.
Lee también:
["Artista Sol Alejo presenta exposición en prestigioso Heydar Aliyev Center de Azerbaiyán"]Más allá de la nostalgia, la muestra invita a reflexionar sobre la ternura, la fantasía y el juego como gestos críticos frente a la precariedad laboral, la dependencia de plataformas digitales y las dinámicas de la economía contemporánea que atraviesan especialmente a las generaciones jóvenes.
Desde el humor, la ironía y la sensibilidad, los artistas proponen repensar los sueños infantiles desde una adultez marcada por redes sociales, inteligencia artificial y la economía de la atención.
Allie Pori explora la vulnerabilidad, la identidad y la memoria personal a través de la pintura, la instalación y el performance, con una trayectoria que incluye exposiciones en Perú, México y Suiza. Jox, por su parte, investiga la cultura digital y el universo de los memes desde la pintura, abordando nuevas formas de humor, identidad y comunicación en la era postdigital.
Lee también:
["Plástico Nómade: el viaje del plástico convertido en arte"]
Ambos artistas forman parte de una nueva generación de creadores peruanos interesados en las culturas digitales, las comunidades migrantes y los imaginarios contemporáneos.
La curaduría está a cargo de Gisselle Girón Casas, curadora e historiadora del arte con experiencia internacional, cuyo trabajo se enfoca en prácticas latinoamericanas contemporáneas, estéticas cuires, tiernas y post digitales.
Con esta muestra, la Alianza Francesa de Lima invita al público a vivir una experiencia única donde todo se puede tocar, y donde jugar, compartir y crear se convierten en actos colectivos capaces de reactivar lo afectivo, lo comunitario y lo emancipador.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS