Andina

Estrategia Vraem 2021: Devida culmina mantenimiento de puesto de salud en Mazamari

La inversión a favor de la salud asciende a más de S/ 35,000

Devida tiene programado ejecutar 13 obras de mantenimiento de infraestructuras comunales en el norte del Vraem.

Devida tiene programado ejecutar 13 obras de mantenimiento de infraestructuras comunales en el norte del Vraem.

17:41 | Lima, abr. 26.

La Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó el mantenimiento del establecimiento de salud del centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, en el distrito de Mazamari (Junín), en favor de 165 familias del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Para esta iniciativa, como parte de las acciones establecidas en la Estrategia Vraem 2021, Devida invirtió 35,114 soles. En este caso se restauraron los ambientes de uso común, donde a diario concurren los lugareños para ser atendidos por el personal médico y asistencial.

Esta acción se hace a través de la actividad 'Fortalecimiento de la gestión comunal de Devida', a fin de extender la vida útil del establecimiento de salud. Se hicieron trabajos de reparación de cielorrasos, reposición de cerrajerías y canaleta de desagüe pluvial, mantenimiento del sistema agua de lluvia e instalaciones eléctricas, refacción de las instalaciones sanitarias, pintado interior y exterior, entre otros.

La delegada del centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, Jesica Páez Urcucullay, expresó su gratitud a Devida y destacó el trabajo que se hizo durante el plazo establecido, y que permite contar con ambientes en óptimas condiciones para seguir albergando a los pacientes.

“Con esta intervención se brindará una mejor atención a niños, jóvenes y adultos. Nuestro puesto de salud requería ser refaccionado y hoy podemos contar con los servicios básicos como instalaciones sanitarias. Es muy gratificante contar con este tipo de apoyo por parte del Estado, por lo que esperamos que se repliquen estas acciones que favorecen a la población”, mencionó.

En otro momento, Willy del Águila Maldonado, coordinador técnico de Devida en el norte del Vraem, aseguró que la institución cumple los compromisos en las comunidades que forman parte de la Estrategia Vraem 2021. “Hoy, en plena pandemia, es necesario contar con espacios en buenas condiciones para que los profesionales de la salud brinden atención con calidez”, puntualizó.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 26/4/2021
Loading...