* Andina, información oficial sobre el coronavirusEl Seguro Social de Salud (EsSalud) extenderá la cobertura de sus seguros hasta 90 días después de culminada la emergencia sanitaria decretada en el país como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La prolongación del período de acreditación a los seguros de quienes están a punto de perderlo les permitirá tener continuidad en sus atenciones hasta 90 días después de culminada la emergencia sanitaria, informó el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud. Hernán Ramos.
La extensión de la cobertura de los seguros “es una decisión que tomamos pensando en nuestros asegurados y sus derechohabientes pues en este estado de emergencia hay complicaciones para realizar diversos trámites e incluso para buscar empleo”, añadió el funcionario.
“Por ello, ampliamos la continuidad de atención en nuestros diferentes establecimientos médicos, hasta que termine la emergencia más 90 días", expresó Ramos.
Requisitos
Essalud precisó que son tres los requisitos para acceder a la extensión de la cobertura: haber cumplido 18 años en plena emergencia sanitaria; que el período de latencia haya culminado también en esta época; o que el titular afiliado a EsSalud haya fallecido durante la emergencia.
De esta forma se asegura la atención de estas personas, pero, sobre todo, sus tratamientos clínicos o quirúrgicos, enfatizó Ramos.
Si un asegurado o alguno de sus derechohabientes tenía programada una intervención quirúrgica o clínica durante el estado de emergencia, EsSalud reprogramará la cita, pese a que haya culminado su estado de latencia. “Lo mismo pasará si se encuentra en fase de tratamiento”, manifestó.
Las personas que necesiten acogerse a esta medida pueden llamar al teléfono (01) 350-0800 o escribir a plataformaenlinea@essalud.gob.pe para obtener información o presentar sus solicitudes al servicio de atención y aseguramiento de prestaciones económicas.
(FIN) NDP/CCH
JRA
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Publicado: 16/6/2020