Andina

Seguro Social envió 100 camas hospitalarias para la Villa EsSalud-Piura

La vocera Leslie Shica destacó que “con coraje y determinación reduciremos la incidencia de esta pandemia”

Ante el incremento de ingresos hospitalarios en Piura, EsSalud envió 100 camas hospitalarias para pacientes covid-19. Foto: EsSalud

Ante el incremento de ingresos hospitalarios en Piura, EsSalud envió 100 camas hospitalarias para pacientes covid-19. Foto: EsSalud

21:55 | Lima, jun. 9.

En un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se trasladó hoy 100 camas que el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará en la Villa EsSalud Piura-Centro de Atención Covid-19, conocido también como el hospital de construcción rápida, que en los próximos días entrará en funcionamiento, a fin de reforzar la atención oportuna de pacientes.

La vocera de EsSalud, Leslie Shica, resaltó que el moderno equipamiento amplía la oferta de servicios en Piura, una de las regiones que registra más casos del nuevo coronavirus.

Desde el Grupo Aéreo N° 8 dijo que las camas hospitalarias y colchones clínicos serán habilitados de inmediato en el hospital itinerante.

Explicó que, con la llegada de las camas hospitalarias, se iniciarán las atenciones médicas en la Villa EsSalud-Piura, a pacientes covid-19 con síntomas leves, moderado y aquellos que necesitan de ventilación mecánica para mejorar la oxigenación de sus pulmones. 

“Estamos dando respuesta ante el incremento de ingresos hospitalarios en Piura. Con coraje, unidad, compromiso y determinación reduciremos la incidencia de esta pandemia”, comentó.

Isotanque


El hospital de construcción rápida fue levantado sobre un área contigua al Hospital José Cayetano Heredia y dispondrá de flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Esta oferta hospitalaria se complementará con la implementación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal, similar al que existe en la Villa Panamericana, el cual contará con 50 camas para la hospitalización de pacientes covid-19 que requieren cuidados mínimos.

Asimismo, se suma a la reciente instalación de 14 módulos prefabricados, cedidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ampliar la capacidad de atención de la emergencia sanitaria. En cada módulo se han instalado dos camas, lo que permite albergar a 28 pacientes.

En Piura se han iniciado trabajos de mejora y adecuación para ampliar las instalaciones del Hospital Cayetano Heredia a fin de contar con 17 camas adicionales destinadas a la atención del nuevo coronavirus.

La funcionaria añadió que “se gestiona la implementación de un isotanque para que a través de ductos se brinde oxigenoterapia a los pacientes que lo necesiten”.

Equipos de protección para Piura


En Piura, en lo que va de la emergencia sanitaria, se han entregado más de 30 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicinas, pruebas rápidas, entre otros insumos médicos, para reforzar el trabajo del personal de salud en primera línea de defensa.

Por último, la funcionaria informó que en esta región fueron contratados más de 100 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en salud bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS). “Excelentes profesionales se han sumado a este grupo humano que da batalla ante el nuevo coronavirus”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/JOT
JRA

Publicado: 9/6/2020
Loading...