Bajo el lema “Salvar vidas está en tus venas”, se habilitarán dos carpas para acoger a los donantes, contando con todas las medidas de sanidad y seguridad.
Una de ellas estará ubicada frente al supermercado Wong de la calle Uccello, en la zona aledaña al centro comercial La Rambla (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.), con personal médico del INSN.
El segundo punto de donación estará ubicado en el estacionamiento del supermercado Metro de la urbanización Torres de Limatambo, con el personal médico de EsSalud (entre las 9:00 a.m. y la 1:30 p.m.).
En ambos puntos, los voluntarios pasarán una evaluación médica previa a la donación.
En esta iniciativa se unen la Municipalidad de San Borja, el Ministerio de Salud, EsSalud y la comunidad, debido a la necesidad de atender a pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, quemaduras, trasplante de médula ósea, entre otras condiciones.
Requisitos
Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 60 años, un peso igual o mayor a 50 kilos y no haber tenido contacto directo con personas con covid-19. Tampoco deberán presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o congestión nasal.
Se trata de la segunda campaña de donación voluntaria de sangre en lo que va del año en San Borja, tras una primera actividad que se llevó a cabo durante dos días en el mes de mayo último, con una importante participación ciudadana. Aquella vez fue en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Más en Andina:
JRA