Andina

EsSalud: 181 médicos residentes del Bicentenario se graduaron en Hospital Rebagliati

Encabezaron la primera línea de batalla contra la covid-19

Después de tres años de capacitación y ampliación de conocimientos y experiencias, los residentes médicos enfrentaron los retos de la pandemia. ANDINA/ EsSalud

Después de tres años de capacitación y ampliación de conocimientos y experiencias, los residentes médicos enfrentaron los retos de la pandemia. ANDINA/ EsSalud

23:27 | Lima, jul. 13.

Luego de luchar en la primera línea de batalla contra la covid-19, 181 médicos residentes del bicentenario culminaron con éxito el Programa de Residentado en las diferentes especialidades y subespecialidades del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

El jefe de la oficina de Investigación y Docencia del nosocomio, Ernesto Vásquez Caicedo Quijano, informó que después de tres años de capacitación y ampliación de conocimientos y experiencias, los residentes enfrentaron los retos de la pandemia

El médico residente, Eduardo Javier Charcape Yauri, de la especialidad de Medicina Intensiva contó que se enfrentó a pacientes críticos, cuya vida pendía de un hilo. 

“La pandemia ha sido lo más grave y duro que me tocó vivir. No solo por atender a un paciente con covid-19, sino por la cantidad de personas que llegaban al hospital y no podíamos ayudarlos”, recuerda.

Residentes bicentenario del Hospital Edgardo Rebagliati son profesionales que trabajaron en la primera línea de batalla para proteger a la población peruana del covid-19.

Para Charcape Yauri, el aprendizaje fue duro, pero felizmente la mortalidad fue disminuyendo gracias a los tratamientos y medicación adecuada para los pacientes, la presencia de nuevos equipos y el contrato de personal especializado.  

Por su parte, la médica residente de la especialidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Jenny Katerine Mundaca Quiroz, relata que al inicio de la pandemia los pacientes perdían la batalla contra el covid-19.

“Al comienzo no me daba cuenta de la situación, la carga de trabajo era excesiva, trabajábamos más de 36 horas seguidas. Descansaba una noche y volvía a tener una guardia 72 horas después”, señaló.

Reconoció que la pandemia fue una oportunidad de aprendizaje médico y un orgullo porque en medio de un contexto retador, logró ser parte de un grupo de profesionales que trabajó en la primera línea de batalla para proteger a la población peruana.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 13/7/2021