Andina

Presidenta de EsSalud supervisó segundo día del Vacunatón que se realiza en Lima y Callao

Fiorella Molinelli confirmó que el 24 de julio se iniciará vacunación de adolescentes con comorbilidades

Presidenta de EsSalud supervisó segundo día del Vacunatón que se realiza en Lima y Callao. Foto: ANDINA/Difusión.

Presidenta de EsSalud supervisó segundo día del Vacunatón que se realiza en Lima y Callao. Foto: ANDINA/Difusión.

14:40 | Lima, jul. 11.

Por segundo día consecutivo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó la jornada ininterrumpida del Vacunatón que se realiza con el fin de acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 a la población de Lima y el Callao.

Molinelli llegó hasta las instalaciones del vacunatorio Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, uno de los ocho puntos que el Seguro Social ha puesto a disposición para este gran Vacunatón.

En esta oportunidad son inoculados con la dosis del antígeno a las personas de 47 a 49 años, así como a los mayores de 50 que no han recibido su primera o segunda dosis de la vacuna, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

La funcionaria recorrió las zonas de triaje, vacunatorio y reposo habilitados para vacunar a la población adulta donde verificó que el proceso se desarrolla con normalidad y con el correcto flujo de atención. 

Resaltó que para el Vacunatón EsSalud desplegó un total de 800 personas, entre enfermeras vacunadoras, médicos, digitadores y asistentes, que atenderán en 3 turnos de 12 horas cada uno en los ochos puntos habilitados para tal fin.

Además de Plaza Norte, EsSalud habilitó para la jornada masiva de inmunización los vacunatorios San Isidro Labrador (Ate), Centro Aljovín (Cercado de Lima), Playa Miller (Jesús María), Estadio Municipal de Surquillo, Complejo Deportivo Municipal San Isidro, Estadio Monumental (Ate) y Real Felipe (Callao). 

De acuerdo a lo estimado por el Ministerio de Salud, en este primer fin de semana del vacunatón se espera inmunizar a cerca de 200 mil personas durante las 36 horas que durará la jornada sanitaria.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta el momento. Hasta la 6 de la tarde de ayer se logró vacunar a las primeras 100 mil personas y esperamos que a las 7 de la noche de hoy se logré la meta de los 200 mil vacunados. El Vacunatón ha tenido buena acogida. Felicito a todos los profesionales de la salud que madrugan para realizar esta titánica labor de inmunización”, destacó.

Invocación

El segundo vacunatón se realizará los días 17 y 18 julio, fechas en que serán inoculados los adultos de 45 y 46 años, las personas que no recibieron su segunda dosis y los rezagados de la primera dosis.

La titular de EsSalud confirmó que en el tercer Vacunatón, que se desarrollará el 24 y 25 de julio, se vacunará a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, enfermedades raras o huérfanas, así como a los pacientes oncológicos y que se dializan.

Molinelli exhortó a la población considerada en el grupo etario de vacunación a acudir a los vacunatorios a recibir la primera o segunda dosis, según corresponda y a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como son uso de doble mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 11/7/2021
Loading...