Andina

Murió el médico Luis Ramos: atendió al paciente cero de coronavirus en el Perú

Facebook

Facebook

10:08 | Lima, mar. 18.

El médico infectólogo Luis Ramos Correa, conocido por atender al “paciente cero” en el Perú y quien era parte de la primera línea de batalla contra la pandemia, murió el miércoles 17 a causa del coronavirus.

El Colegio Médico de Perú, a través de sus redes sociales, dedicó un sentido homenaje al médico, quien tenía el 90% de los pulmones afectados, según declaraciones de su hermana Guadalupe.

“El Colegio Médico del Perú expresa sus más sinceras condolencias por la partida del Dr. Luis Enrique Ramos Correa, médico infectólogo que atendió al paciente cero con  covid-19 en el Perú y quien luchó por su vida durante once días hospitalizado tras contraer el virus. Héroe de bata blanca que nos dejó en la ciudad de Lima víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, expresó el CMP.


En un primer momento, Ramos Correa fue llevado al Hospital Cayetano Heredia. Tras agravarse su situación, fue trasladado al Hospital Rebagliati, donde falleció después de 11 días de estar internado luchando por su vida.

Guadalupe Ramos, hermana del médico fallecido, expresó que Ramos Correa no solo perteneció a la primera línea de batalla, sino que ha capacitado a sus colegas en diferentes regiones del país, sobre los riesgos del coronavirus.

El profesional de la salud atendió el primer caso confirmado de covid-19, el 6 de marzo del 2020. Luis Felipe Zevallos, piloto de una aerolínea, fue el paciente cero quien presentó síntomas tras su llegada de Europa.

El joven trabajador de 25 años en una entrevista pasada, agradeció a Dios su nueva oportunidad de vida y pidió a la población no descuidarse ante el temible virus.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que más de 366 médicos han fallecido desde el 16 de marzo del 2020, inicio de la cuarentena en el país.

Más en Andina:


(FIN) NJC/RES

Publicado: 18/3/2021
Loading...