Andina

Es urgente la aprobación de la nueva Ley del Libro, señala presidente Vizcarra

ANDINA/Pedro Cardenas

21:27 | Lima, jul. 18.

Es urgente aprobar la nueva Ley del Libro que contemple la exoneración del pago de impuestos para los libros, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra al inaugurar la 24 ª Feria Internacional del Libro de Lima. Vea aquí la galería fotográfica

Como gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva ley del libro, la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuesto como ocurre en muchos pises del mundo”, refirió.

El mandatario, quien estuvo acompañado del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sostuvo que a través de la lectura entendemos el mundo y todo lo que nos rodea.


Leer un libro ayuda a los niños, estimula la imaginación y la creatividad, a que tengan espíritu crítico y sean buenos ciudadanos, por eso desde el gobierno desplegamos grandes esfuerzos para mejorar la educación del país, esfuerzo en el cual es fundamental la promoción de la lectura”, apuntó.

Destacó que la Feria Internacional del Libro de Lima es el evento cultural más grande y prestigioso del país, que se ha consolidado como un encuentro literario que reúne a la mayor cantidad de profesionales de la industria del libro y es un  punto de encuentro fundamental para la difusión del pensamiento cultural y debate de ideas.

 “Hoy nos congratulamos que este año la feria rinde un merecido homenaje a la trayectoria, producción literaria y el universo de Mario Vargas Llosa, que además de ser el más destacado escritor es un pensador, defensor de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, aseveró.

Congreso de la Lengua Española

El presidente Vizcarra, asimismo, dijo que el 2022 se realizará en Arequipa el Congreso de la Lengua Española, evento que tendrá sede en el Perú gracias a la sugerencia y el apoyo del escritor Mario Vargas Llosa.

Comentó que febrero de este año, durante la Feria de Arte Contemporánea Arco Madrid, donde el Perú fue el país invitado, Vargas Llosa le pidió solicitar y respaldar ante las autoridades españolas ser la sede del próximo congreso.

Dijo que transmitió este pedido en su reunión con el jefe de Gobierno de España y el Rey Felipe VI, el mismo que luego fue formalizado a través de la cancillería. 

“En abril, y con el pedido y la gestión de Mario Vargas Llosa, se aprobó que en el 2022 el Congreso de la Legua Española será el Arequipa, Perú”, refirió.

Vizcarra dijo que esta es la segunda vez que asiste a la Feria Internacional del Libro de Lima y se comprometió a asistir todos los años en lo que resta de su gestión como una muestra del compromiso del gobierno con la literatura y la cultura.

(FIN) FHG




Publicado: 18/7/2019
Loading...