Andina

Próxima novela de Vargas Llosa se ambientará en Guatemala

Se anuncia para octubre y lleva el título de Tiempos recios

Mario Vargas Llosa AFP

Mario Vargas Llosa AFP

00:00 | Madrid, jun. 12.

Desde inicios de semana circula el nombre de la próxima novela de Mario Vargas Llosa: Tiempos recios.

Así lo develó el autor de La casa verde en la feria del Libro de Madrid cuando compartía una tertulia en el pabellón dedicado a República Dominicana.

Su editorial, Alfaguara, ha proporcionado más detalles a la prensa española, señalando que tratará sobre el golpe de Estado a Jacobo Árbenz orquestado por la CIA y en la que, según se especuló, también participó otro personaje histórico aparecido en un libro del Nobel peruano: Rafael Leonidas Trujillo, dictador de República Dominicana.

La fecha de lanzamiento será el ocho de octubre.

El título hace referencia a unos versos de Teresa de Ávila que dicen "En tiempos recios son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos".

De acuerdo al novelista, desde que publicó La fiesta del Chivo hace casi dos décadas le había quedado deseos de seguir explorando aquellos años en los que en América Latina los dictadores gozaban de un poder sin límites. 

En especial, le interesa el caso de Jacobo Árbenz por haber mucho misterio alrededor de su destitución y de la posterior muerte de su sucesor. 

El narrador adelantó que, como en varias de sus obras como La guerra del fin del mundo o La tía Julia y el escribidor, mezcla personajes históricos reales con otros ficticios.

(FIN) ECG

Publicado: 12/6/2019
Loading...

Te puede interesar