Andina

Vizcarra: trabajemos juntos para tener instituciones judiciales y políticas legítimas

Presidente asistió a ceremonia por el 25 aniversario de la Asociación Civil Transparencia

Presidente Martín Vizcarra se hizo presente en en aniversario de la Asociación Civil Transparencia. Foto: ANDINA/AC Transparencia

Presidente Martín Vizcarra se hizo presente en en aniversario de la Asociación Civil Transparencia. Foto: ANDINA/AC Transparencia

20:32 | Lima, jul. 18.

El presidente Martín Vizcarra pidió esta noche trabajar unidos para contar con instituciones judiciales y políticas legítimas y modernas que permitan consolidar la democracia y generar mejores condiciones de progreso y bienestar para la población.

El mandatario asistió a la ceremonia por el 25 aniversario de la Asociación Civil Transparencia.

Durante su intervención recordó los audios entre ex integrantes del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dijo que nadie quiere volver a ese pasado.

"Nadie quiere más audios de la vergüenza. Ningún peruano quiere volver al pasado. Hoy más que nunca el Perú requiere contar con un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente y libre de corrupción", afirmó.

Respecto a los proyectos de reforma política presentadas al Congreso, el presidente Vizcarra dijo que el Ejecutivo se encuentra a la espera que se aprueben en el Congreso y que se respete también los plazos que el mismo Legislativo se ha fijado para aprobar las reformas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, amplió la presente legislatura hasta el 25 de julio a fin de que el Parlamento apruebe los seis proyectos de ley y reforma constitucional sobre la reforma política, en el marco de la cuestión de confianza.

Hasta el momento,  la Comisión de Constitución aprobó tres proyecto de la reforma política, de los cuales uno ha sido aprobado por el pleno del Legislativo.

(FIN) RSJ/FHG

JRA

Más en Andina:

Publicado: 18/7/2019
Loading...