ONPE Full Banner Movil

Elecciones 2026: conoce en qué espacios se exhibe la publicidad informativa de ONPE

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:30 | Lima, nov. 24.

La publicidad informativa de las Elecciones Generales 2026 comenzó a aparecer desde el pasado 20 de noviembre en los principales espacios de tránsito del país, como los trenes de la Línea 1, los centros comerciales con mayor afluencia, el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, ocho terminales regionales, paraderos y pantallas urbanas.

Así se desprende del Reporte de Buena Pro DIRECTA-DIRECTA-5-2025-EG-ONPE, que detalla la contratación de 25 empresas por un total de S/ 4,951,965.61. 

Metro de Lima: trenes completamente brandeados

La Línea 1 será uno de los puntos más visibles de la campaña. La empresa Sumakta EIRL se encargará del brandeo integral de coches, por S/ 341,964, lo que incluye rotulado exterior, interiores y piezas informativas dirigidas a los más de 600 mil usuarios diarios. 

Centros comerciales: más de 340 soportes en todo el país

La ONPE adjudicó contratos para ocupar espacios en los malls con mayor circulación nacional.

Real Plaza S.R.L. – S/ 935,842.07

Más de 130 formatos distribuidos en sus centros comerciales de 18 regiones.
Avisos en ingresos, pasillos, tótems y pantallas LED.

Iwall Perú – S/ 511,527.97

211 elementos publicitarios en malls como Jockey Plaza, Larcomar, Las Ramblas, MegaPlaza y Plaza San Miguel.
Videowalls, tótems digitales y espacios en zonas de food court.

Aeropuertos y estaciones del Metro

La difusión también alcanzará espacios de tránsito aéreo y ferroviario de alto flujo.

JCDecaux Perú – S/ 1,057,058.40

Publicidad en el Nuevo Jorge Chávez y ocho aeropuertos del interior.
Piezas en estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima.

Paneles urbanos, pantallas y paraderos

La campaña incluye una red de paneles exteriores y pantallas LED administradas por 18 empresas. Entre ellas:

Publicidad Capi (S/ 140,421.89)
Mundo Express (S/ 110,306.40)
Street 11.01 (S/ 116,112.00)
JMT Outdoors (S/ 175,182.33)
Petty Digital (S/ 94,297.34)
PS Media Service Perú (S/ 192,428.50)
Glowside (S/ 99,420.90)
Brasil Publicidad Exterior – BRAPEX (S/ 77,219.20)
IP Publicidad S.A.C. (S/ 119,888.00)

Estos formatos estarán ubicados en avenidas principales, paraderos, cruces de alto tránsito y zonas comerciales, según las especificaciones técnicas de cada proveedor.


Las 25 empresas adjudicadas

Además de las compañías mencionadas, la ONPE adjudicó contratos a:

ALAC OOH Perú – S/ 48,144.00
Producción y Mantenimiento del Perú – S/ 87,486.38
Iluminity S.A.C. – S/ 95,019.50
La Cobertura Exterior – S/ 56,504.91
Publicidad & Comunicaciones S.A.C. – S/ 63,204.46
Publistyle Perú – S/ 107,722.86
Punto Visual S.A. – S/ 72,806.00
Reyam Outdoor – S/ 113,162.00
Romat Publicidad – S/ 121,274.50
Strong Minds Perú – S/ 84,960.00
F&G Publicitarios – S/ 71,366.00
Paneles Napsa S.R.L. – S/ 58,646.00

En conjunto, las adjudicaciones suman S/ 4’951,965.61.


(FIN) RAI-KCO/CVC


Más en Andina:

Publicado: 24/11/2025