Andina

Elecciones 2021: Lescano promete construir autopista de cuatro carriles Lima-Huancayo

Candidato de Acción Popular anuncia apoyo al agro y al agua para Junín

Captura TV

Captura TV

21:57 | Lima, mar. 3.

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano planteó como prioridades para el desarrollo de la región Junín, la construcción de la autopista de cuatro carriles Lima-Huancayo y el apoyo para el sector agricultura.

Indicó que el citado proyecto vial es urgente y no se puede esperar "porque allí diariamente mueren muchos peruanos, se retrasan mucho los viajes y las cargas, y los agricultores, empresarios y ciudadanos pierden dinero”.

Dijo que esa es una de las primeras obras a realizar y a la cual le va a poner "alma, vida y corazón" porque la autopista Lima–Junín es de suma importancia,


También remarcó que el apoyo a la agricultura en el centro del país es fundamental, y por ello se debe promover la siembra y cosecha del agua, construir represas y otorgar créditos baratos para no liquidar a los agricultores, y también capacitar a los hombres del campo.

“Hay que apoyar a la agricultura y el agua aquí en Junín. Se hacen represas para la costa y que bueno que empiecen a exportar y se debe seguir haciendo, pero hay que hacer represas también para el centro, para estos valles, para el Mantaro, en Arequipa, en Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Cerro de Pasco, donde la gente está contaminada por los minerales, pero sigue batallando y eso también hay que resolver”, sentenció.

Sobre la explotación de minerales en el país mencionó que es necesario renegociar los contratos con las empresas mineras. 

"Le diría (a los empresarios mineros) que nos tiene que pagar el 50 por ciento por lo menos y usted siga explotando el mineral, pero no nos puede dar 30 por ciento; para ello no se necesita estatizar, sino poner contratos de buenas condiciones, de manera equitativa; para eso hay una serie de mecanismos”, precisó.

Para resolver el problema de la educación Yonhy Lescano propuso la compra de un satélite de telecomunicaciones para que el internet llegue a los rincones más alejados del Perú.

"El Perú es muy rico y tiene que comenzar a mirar al futuro, el satélite no solo va a dar internet gratis a los niños y los jóvenes de los colegios públicos, sino también a los lugares lejanos. Bolivia lo tiene”, acotó.

En su visita a Huancayo, el candidato de Acción Popular remarcó que también es necesario desterrar la mentira y recuperar la honestidad en la política.

“La primera propuesta que tenemos para el Perú es recuperar la honestidad, este tipo de política que estamos viviendo en estos días, que algunos hacen, es nefasta, un cáncer para el avance del Perú; nosotros queremos hacer otro tipo de política, la que hicimos en el Congreso sacando leyes para mejorar la vida de los peruanos y enfrentando a mafias y corruptos”, enfatizó.

(FIN) PTM/JCB/JCR

También en Andina:



Publicado: 3/3/2021
Loading...