Andina

Elecciones 2021:Verónika Mendoza plantea referéndum para nueva Constitución

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:55 | Lima, mar. 3.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribió el que será su primer proyecto de ley, que presentará al Congreso de la República el próximo 28 de julio, si es electa Presidenta, para consultar a la ciudadanía vía referéndum, la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución

“Asumo ante ustedes el firme compromiso, de ser elegida presidenta, que convocaré a una Asamblea Constituyente para que sea el pueblo soberano el que decida, si quiere o no, una nueva Constitución", expresó en un acto público realizado en la Plaza Zela de la ciudad de Tacna.


Mendoza Frisch destacó que desde Juntos por el Perú se asume el compromiso de rescatar en beneficio del pueblo, los recursos naturales, como el gas, los hidrocarburos y minerales, cuidando el medio ambiente. 

Indicó que promoverá que en esta nueva Constitución se incorporen nuevos derechos como el acceso al internet y el derecho a la vivienda. 

“Nosotros propondremos desde Juntos por el Perú que, en esta nueva Constitución, se consagre claramente la salud, la educación, trabajo digno, pensiones dignas como derechos que el Estado debe de garantizar", manifestó. 

Explicó que esa nueva Constitución, que  debe consagrar un nuevo pacto social que requiere la nación, debe ser hecha por el pueblo y siguiendo los canales democráticos y jurídicos necesarios.

Durante su visita a la ciudad de Tacna Verónika Mendoza se reunió con organizaciones sociales, para recoger sus demandas y presentar sus propuestas de plan de gobierno. Concluyó sus actividades visitando el Memorial del Alto de la Alianza. 

(FIN) NDP/JCB/JCR
JRA


Publicado: 3/3/2021
Loading...