Andina

Elecciones 2021: López Aliaga propone la creación de instituto de salud mental

En el programa "Elecciones Generales 2021" de la Agencia Andina

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:17 | Lima, mar. 3.

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso la creación de un instituto nacional de salud mental y de habilidades especiales para la atención de la población más pobre y vulnerable.


“Un tema que me reclaman muchas mamás de las zonas más pobres y vulnerables del país es la creación de un instituto nacional de salud mental y de habilidades especiales. A un niño que tiene autismo o síndrome de down o tiene una escoliosis o problemas de bipolaridad, hay que tratarlos, atenderlos con rapidez. (...) los casos de habilidades especiales suman más de tres millones en el Perú”, señaló que en el programa Elecciones Generales 2021 de Andina Canal Online. 

Señaló que niños con habilidades especiales  deben tener una educación diferenciada para evitar el bullyng que puedan sufrir en los colegios regulares. 

“(Estos niños) deben tener una educación paralela, a otro ritmo (…). Ya en media, podrán reintegrarse”, continuó.    


Por otro lado, sobre las declaraciones de su candidata a la primera vicepresidencia, Neldy Mendoza, respecto a salud reproductiva,  López Aliaga mencionó que fueron sacadas de contexto por la prensa.

“La han sacado de contexto. Yo he escuchado toda una hora de explicación. Ella es enfermera y doctora en políticas de salud pública. (…) Por eso la he llamado, porque tenemos un problema de salud muy grave”, enfatizó.

Asimismo, se mostró en contra de la educación sexual que brinda el Estado y afirmó que este es un tema exclusivo para la familia. 

(FIN) ACH/CVC
JRA

Más en Andina: 


Publicado: 3/3/2021
Loading...