El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, planteó hoy que en un eventual Gobierno a su cargo destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación desde el próximo año, con a finalidad de mejorar este sector.
Vea aquí la galería fotográfica
Recordó que esta propuesta fue planteada por los congresistas del PPC en el 2004, pero que el Acuerdo Nacional finalmente determinó que se aumente 0.25%, pero que a pesar del tiempo "aún no hemos llegado a esa propuesta".
"Yo propongo llegar el próximo año al 6 por ciento, sacando de todos partes para llegar, porque sin dinero no podemos hablar de la mejora de educación, no podemos hablar de una justicia en la educación, porque hay una tremenda brecha entre educación de la ciudad y rural, eso se tiene que cambiar", refirió.
En ese sentido, reiteró que se necesita, además, inversión para los maestros, con la finalidad de que los jóvenes puedan abrazar el Magisterio y puedan ser profesores "para dar conocimientos en rural y en el extranjero de sacar a la gente y mejorar la educación".
El debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.
Asimismo, Beingolea aseguró que desde el 28 de julio, en un eventual Gobierno del PPC, presentarán un plan de educación para el periodo 2022 al 2026, con la finalidad de cubrir en esos cuatro años, un total de seis años escolares, debido a que muchos estudiantes perdieron el año por culpa de la pandemia.
"En esos cuatro años hay que resarcir ese problema y no solo incluir la ciencia y tecnología, en la ciencia debemos promover que nuestros científicos puedan hacer investigación, pero no desde un ministerio sino generar un fondo para que investiguen y puedan generar conocimiento para todos los alumnos peruanos", agregó.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2021