Andina

“El sector Interior rechaza todo acto discriminatorio o arbitrario”

Policías de la comisaría de Barranco atendieron denuncia de ciudadana por discriminación, explica Mininter

Portal de la Central Única de Denuncias (CUD).

Portal de la Central Única de Denuncias (CUD).

22:08 | Lima, jul. 5.

El Ministerio del Interior (Mininter) rechaza todo acto discriminatorio o arbitrario, enfatizó hoy este despacho, en un comunicado respecto al caso de una ciudadana que denunció discriminación por parte del personal de una empresa dedicada a la venta útiles de oficina en el distrito de Barranco.

El documento del Mininter precisa que esta tarde “efectivos de la comisaría de Barranco atendieron la denuncia de la ciudadana identificada con las iniciales L.A.M.B., por el delito de discriminación por parte del personal de una empresa dedicada a la venta de útiles de oficina y juguetes”.

Previamente, el personal de la Central Única de Denuncias (CUD) del sector Interior se comunicó con la ciudadana, “con el fin de recabar la información correspondiente y conocer detalles de lo ocurrido el domingo último, para adoptar las medidas pertinentes”.

Canales de denuncia


Tras enfatizar que rechaza “todo acto discriminatorio o arbitrario”, el despacho puso en conocimiento de la ciudadanía que, a través de la CUD, plataforma de atención virtual y telefónica, puede presentar quejas por conductas funcionales indebidas del personal policial y del Mininter.

Dentro de las “funciones indebidas” se incluyen actos de corrupción, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y trata de personas, entre otras.

La CUD atiende las 24 del día y cuenta con diferentes canales de atención para recoger las quejas y denuncias ciudadanas. Entre estos canales están la línea gratuita 1818, el correo electrónico denuncias@mininter.gob.pe y el portal web de la Central Única de Denuncias.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 5/7/2021