El hijo mayor de Cristiano Ronaldo dio un importante paso en su carrera futbolística al debutar oficialmente con la selección Sub-16 de Portugal, que venció 2-0 a Turquía en el Torneo de la Copa de las Federaciones, disputado en la ciudad de Antalya. El hijo del astro portugués ingresó en los minutos finales del encuentro y vivió desde dentro la primera victoria de su selección en el certamen.
El conjunto luso se impuso gracias a los tantos de Samuel Tavares y Rafael Cabral, jugadores formados en el Sporting de Lisboa y el Braga, respectivamente. Aunque Cristiano Júnior ingresó en el minuto 90, su presencia generó gran expectación entre los aficionados portugueses y la prensa internacional, que sigue de cerca su evolución.
Con este debut, el joven atacante, conocido cariñosamente como “Cristianinho”, inicia su camino en la Sub-16 después de haber destacado en la categoría Sub-15, donde brilló con un doblete en la final del Torneo Vlatko Markovic en Croacia, que Portugal ganó 3-2 ante el país anfitrión.
Actualmente, Cristiano Júnior milita en las divisiones menores del Al Nassr de Arabia Saudita, el mismo club donde su padre continúa su carrera profesional. Antes, pasó por las canteras del Manchester United y la Juventus de Turín, siguiendo los pasos del histórico delantero luso.
La selección portuguesa Sub-16 continuará su participación en la Copa de las Federaciones enfrentando a Gales este sábado y a Inglaterra el martes próximo, con el objetivo de quedarse con el título del torneo juvenil.