Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

El 82% de empresas líderes invierte en voluntariado corporativo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

08:30 | Lima, ago. 13.

El Primer Informe del Estado de Voluntariado Corporativo en el Perú indica que el 82% de las empresas líderes peruanas invierte en este tipo de voluntariado.

En tanto que el 75% de empresas realiza voluntariado por campañas, como en épocas de friaje.

El 43% de las empresas impulsa únicamente actividades de voluntariado de un día, señala el informe.

También refiere que el 70% de empresas manifestó que sus programas de voluntariado corporativo contribuyeron al desarrollo sostenible del país, enfocados en temas de salud y educación. 

El 38% de empresas integra en sus programas de voluntariado corporativo la Gestión de Riesgos de carácter reactivo, es decir, la emergencia y post-emergencia.

Así, también señala el informe que el 63% de las empresas considera que uno de los factores de éxito del voluntariado corporativo está relacionado al involucramiento de la alta dirección. 

Además resulta importante el compromiso de los colaboradores voluntarios y contar con un asesor especializado en las temáticas de intervención. 

Cabe precisar que el voluntariado corporativo, promovido desde las empresas, es una estrategia para promover una ciudadanía corporativa comprometida, ética y responsable con su entorno.  

De esta manera, el sector privado apuesta por iniciativas de desarrollo sostenible para el logro de la Agenda 2030.


Informe


Precisamente, Centrum Católica junto a “Empresas que Inspiran”, conformada por el Banco de Crédito del Perú, Fundación Telefónica, Cálidda Gas Natural y Red de Energía del Perú, y con la participación de Voluntarios ONU, presentarán este 28 de Agosto el Primer Informe del Estado de Voluntariado Corporativo en Perú.

El informe elaborado por empresas líderes del país explica cómo se han gestionado los programas de voluntariado corporativo más representativos a nivel nacional durante el 2017.

Asimismo, recoge la experiencia de 40 empresas con operaciones en Perú que desarrollan iniciativas de voluntariado corporativo, de las cuales el 74% cuenta con más de 1,000 colaboradores y equipos de gestión con una o dos personas, y un 68% con programas de más de 5 años de implementación. 


Más en Andina



(FIN) NDP/RES/JJN

Publicado: 13/8/2018