Andina

Empresas: riesgos pueden convertirse en oportunidades de mejoras

Señala director de programa Non-Market Management de Centrum Católica

Empresas. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Empresas. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

17:43 | Lima, ago. 6.

Los riesgos que afectan a las empresas pueden convertirse en oportunidades de mejoras con una buena gestión de los mismos, manifestó el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias.

“Siete de cada 10 riesgos en las empresas no se pueden controlar y tienen que resignarse a aceptarlos si se produjese un evento, que generase un impacto económico en el negocio”, señaló el también, director del programa senior para ejecutivo (SEP) Non-Market Management.

Señaló que el programa Non-Market Management de Centrum Católica Graduate Business School es uno innovador y único en Sudamérica, que incluye la experiencia de expertos nacionales e internacionales para gestionar los riesgos y volverlos en oportunidades de valor.  

Entre los temas que se tratarán en este programa a iniciar en setiembre de este año destacan gobierno corporativo y transparencia, reputación y generación de valor, gestión de crisis, empresa y desarrollo sostenible, entre otros. El programa culminará en diciembre próximo.

Luego todos estos temas se integrarán en una plataforma integral para ayudar a los asistentes (directores, gerentes generales y gerentes senior) al programa a obtener una estrategia integrada de largo plazo con procesos y objetivos innovadores a fin de generar valor en sus compañías, dijo. 

“Este programa justo está asociado a la crisis de confianza que se está viviendo en el país, así como a las dificultades que están encontrando las empresas para manejar sus negocios”, señaló en el lanzamiento del mencionado programa.

Por su parte, el gerente de Proyectos y Administración de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéutico (Alafarpe), Gustavo Cruz, destacó que el desarrollo de los componentes político, económico y social son claves para el avance de un país. 

“Las empresas vinculadas al componente económico y social deben ser capaces de generar interacciones sostenibles con su entorno en el largo plazo”, dijo.

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(FIN) MMG 

Publicado: 6/8/2018