Andina

El 38 % de hombres peruanos entre 36 y 64 años se recrea con videojuegos

Mario Bros fue el primer juego con el que la mayoría se enganchó, según estudio

Los títulos que más destacan entre los "gamers" que mantienen el hábito de juego son Dota 2, God of War, World of Warcraft, y otros.

03:00 | Lima, may. 24.

No hay límite de edad para los que practican videojuegos y eso ha quedado demostrado en una reciente investigación de GFK, a propósito del Día Internacional del Juego. Según el estudio, el 38 % de los varones de 36 a 64 años es usuario de videojuegos.

Se trata del segundo grupo de edad más frecuente para el perfil gamer peruano. El primer grupo, como era de esperarse, lo constituyen hombres de 18 a 35 años con el 63 %. 

En general, el 76 % se recrea por lo menos una vez a la semana, principalmente en consola (29 %). Le sigue como plataforma el smartphone (24 %) y muy de cerca la computadora (23 %), según el estudio de GFK y la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos.

Mujeres


En cuanto a las mujeres, el 83 % de las que usan los videojuegos tiene entre 18 y 35 años; y el 17 %, entre 36 y 64 años. El 56 % se engancha con los videojuegos por lo menos una vez cada siete días. Entre sus preferencias están los juegos móviles (38 %) y las consolas como el Playstation (20 %).

Si bien el 69 % de las personas entre 18 y 64 años ha practicado algún videojuego en el último mes, solo el 34 % se autodefine gamer, debido a que le gustan mucho los juegos (54 %), tiene conocimiento sobre las consolas y dispositivos (28 %), ha tenido una buena experiencia (24 %) y lo hace con frecuencia (22 %).

Entre ellos, el 59 % de gamers se recrea más de cinco horas a la semana y el 79 %, por lo menos una vez a la semana.

Juegos frecuentes


En opinión de los encuestados, los juegos ofrecen ventajas como disminución de estrés (45 %), trabajo en equipo (30 %), refuerzo de memoria (23 %), y agudeza visual (21 %).  

No obstante, también admiten que hay aspectos negativos de los videojuegos como el aumento de peso (40 %), menos tiempo de dedicación a los estudios (40 %), ansiedad (17 %) o dolores o problemas de salud física (29 %).

Gonzalo Abad, Sales Effectiveness Lead Marketing & Communications de GFK, opinó. "El gamer es parte de esta subcultura y no juega solo por divertirse, se involucra, lee, aprende y se informa sobre el mismo por medio de distintos canales".

"Lo que queda claro es que todos empezaron de la misma forma: con Mario Bros, y el vínculo emocional es tan fuerte que tanto gamers como no gamers lo consideran uno de los mejores juegos de todos los tiempos, solo superado por juegos de fútbol y Dota entre los gamers", agregó. 

Gamers

Los juegos favoritos son FIFA y PES; mientras que la mayoría (31 %) empezó a jugar con el clásico Mario Bros. Los títulos que más destacan entre los gamers que mantienen el hábito de juego son Dota 2, God of War, World of Warcraft, y otros. 

El 14.8 % de gamers peruanos invierte hasta 3,772 soles para adquirir una computadora gamer. Sin embargo, el rubro gamer más frecuente de compra es el de monitores con el 29 %.

Para analizar el panorama gamer en el país, la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos organizó el Perú Esports Forum, el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los deportes electrónicos y videojuegos. El evento se realizará mañana sábado a las 14:00 horas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en San Miguel. 

Más en Andina:



(FIN) SPV/RRC
GRM

Publicado: 24/5/2019
Loading...

Te puede interesar