Andina

Especialista explicará cómo los videojuegos pueden ayudar a aprendizaje de escolares

Fundación Telefónica trae a Nohemi Lugo

Videojuegos. Foto: Andina/Difusión

Videojuegos. Foto: Andina/Difusión

18:10 | Lima, oct. 22.

La especialista e investigadora internacional en gamificación, Nohemí Lugo, ofrecerá hoy en Lima una conferencia para explicar cómo los juegos de “Realidad Alternativa” pueden ser útiles para promover involucramiento, diversión y aprendizaje en los estudiantes.

Además, indicará las pautas para que los profesores y alumnos de diferentes niveles educativos puedan diseñar sus propios “ARG”; y contará exitosas experiencias educativas como el juego World Without Oil, que incentivó que se trabaje en soluciones para un mundo sin petróleo.

“La ventaja principal de los ARG es que fomenta la colaboración, la inteligencia colectiva y  conocimientos y competencias de acuerdo al diseño pedagógico y lúdico que realicen los profesores”, afirmó Lugo, quien asegura que para crear un ARG no se necesita de elevado presupuesto, pero sí de bastante creatividad.

Los interesados pueden acceder gratuitamente a la conferencia a través del link http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/mayeutica

Experiencias lúdicas en Perú


Uno de los principales creadores de videojuegos educativos en el país es el grupo Avatar de la PUCP. Dos de sus principales investigadores también participarán en la conferencia.

Axel Muñoz y Augusto Madalengoitia detallarán los potenciales beneficios de aplicar los videojuegos adecuadamente en el aprendizaje.

Entre sus cinco videojuegos educativos, sobresale el Oráculo Matemágico, una app co creada con la Fundación Telefónica y que es utilizada por más de 30,000 escolares peruanos para aprender de manera divertida magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas y otros conceptos de la ciencia de los números.

La jornada es organizada por Fundación Telefónica 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 22/10/2018
Loading...