Andina

Gobierno tendrá hoja de ruta sobre la economía digital en el Perú en julio próximo

Así lo anunció el Produce durante la Mesa Ejecutiva Gobierno Regional Digital

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, en el GORE Digital.

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, en el GORE Digital.

14:40 | Lima, abr. 25.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, inauguró esta mañana la Mesa Ejecutiva Gobierno Regional Digital e invocó a las autoridades convertirse en los grandes aliados para realizar una transformación digital en todo el país.

“Tenemos que implementar la tecnología digital en las casas, las empresas y en la instituciones para ser más eficientes y productivos. Ustedes deben acompañar al Gobierno en esta labor de cara al Bicentenario”, indicó.

Rocío Barrios también anunció que el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Grupo Técnico para el Desarrollo de la Economía Digital, viene desarrollando un diagnóstico sobre el estado de la economía digital en el Perú, con el propósito de contar con una hoja de ruta en julio próximo.

“Esta evaluación nos ayudará a identificar actores y oportunidades, además de una hoja de ruta que nos permitirá saber qué acciones tomar a corto, mediano y largo plazo para implementar la economía digital en el país”, afirmó.

La ministra detalló que este diagnóstico está enfocado en los campos de agroindustrias (superfoods), proveedores tecnológicos para la minería y las industrias creativas (diseño industrial, diseño gráfico, animación digital y videojuegos).

Para ello se realizarán entrevistas en profundidad, talleres de validación y un ‘benchmark’ internacional con experiencias de países como Colombia, Uruguay, Israel y del continente europeo.


Mypes y digitalización


De igual manera, Rocío Barrios sostuvo que se realizará un estudio a profundidad de adopción digital de las micro y pequeñas empresas (mypes) en seis regiones: Arequipa, La Libertad, Lima, Callao, Loreto y San Martín.

Los resultados del estudio permitirán orientar acciones del Produce para la generación de instrumentos y acciones que atiendan las necesidades y brechas de vinculadas a la digitalización identificadas.

Además de contar con información detallada sobre la penetración de las tecnologías de la información (TIC), desde la perspectiva de la oferta y la demanda de las empresas encuestadas.


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(FIN) CNA

Publicado: 25/4/2019
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