Andina

Dictan siete meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en SJL

Henry Cuenca Ponce permanecerá internado en un centro penitenciario mientras concluye la investigación

Audiencia virtual en el Módulo Penal Especializado en violencia contra las mujeres en San Juan de Lurigancho.

Audiencia virtual en el Módulo Penal Especializado en violencia contra las mujeres en San Juan de Lurigancho.

21:59 | Lima, ene. 12.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dictó siete meses de prisión preventiva para Henry José Cuenca Ponce, acusado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja, Fanny Noris Tairo Condori.

La audiencia se realizó de manera virtual en el Módulo Penal Especializado en violencia contra las mujeres e integrantes de grupo familiar de San Juan de Lurigancho (SJL).

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el imputado habría asesinado a su pareja estrangulándola en medio de una discusión. Ambos mantenían una relación sentimental desde hace un año, sin embargo, hace un mes empezaron a convivir en un inmueble en la zona de Canto Rey, en SJL.

Una relación violenta

Testigos afirman que la relación se tornó violenta, con discusiones constantes. La víctima optó por terminar el vínculo con Cuenca Ponce, de nacionalidad venezolana, y le dio un plazo para abandonar la habitación que compartían. Esto motivó una nueva pelea que terminó con la muerte de Fanny Tairo.

La policía detuvo al investigado en la azotea de un inmueble cercano al lugar del crimen, cuando pretendía arrojarse al vacío, después de acabar con la vida de su pareja. El Ministerio Público proseguirá con la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Henry José Cuenca Ponce fue conducido hasta un centro penitenciario, donde permanecerá recluido mientras espera su sentencia.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 12/1/2021
Loading...