ONPE Elige local MOVIL
Andina

PJ dicta medidas de protección inmediatas a víctima de intento de feminicidio en SJL

La CSJ de Lima Este instaló aplicación Botón de pánico en el celular de familiares de la agraviada

El Décimo Juzgado de Familia-Subespecialidad en Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Zoila García Huamán, dictó de manera célere la Resolución N° 1, que admite la denuncia por tentativa de feminicidio. Foto: ANDINA/CSJ de Lima Este

El Décimo Juzgado de Familia-Subespecialidad en Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Zoila García Huamán, dictó de manera célere la Resolución N° 1, que admite la denuncia por tentativa de feminicidio. Foto: ANDINA/CSJ de Lima Este

21:09 | Lima, nov. 3.

De forma célere, la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Este otorgó medidas de protección en favor de Edna Margarita Von Bancels Acosta en contra del presunto agresor Gustavo Adolfo Mallqui Rivas, por estar en riesgo su vida tras ser víctima de tentativa de feminicidio.

El Décimo Juzgado de Familia-Subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Zoila García Huamán, dictó de manera célere la Resolución N° 1 el 2 de noviembre, que admite la denuncia.

Señala que Edna Margarita Von Bancels Acosta fue víctima de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física (tentativa de feminicidio).

La magistrada ha prohibido al investigado ejercer cualquier acto de violencia física o psicológica a la víctima, y ha dispuesto la instalación de la aplicación Botón de pánico en el celular de los hermanos de la agraviada, con el fin de que sea auxiliada en forma inmediata por parte de las autoridades competentes (Policía Nacional y serenazgo). 

Además, la comisaría del sector incluirá en el recorrido de su patrullaje el domicilio de la denunciante, ubicado en el asentamiento humano Limatambo Norte, en el distrito de San Luis.

Hombres contra la violencia


Con respecto al denunciado, la jueza ordenó un tratamiento reeducativo que asumirá el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de acuerdo con su Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual para el manejo de agresividad y control de impulsos. Asimismo, tiene impedimento de acercare a Von Bancels Acosta, a 500 metros a la redonda, sea en un lugar público o privado.

Todo el proceso se realizó en menos de 24 horas desde que el juzgado recibió la denuncia. En ese mismo momento se notificó a todas las partes, incluida la Policía Nacional.

Mallqui Rivas es investigado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, por presuntamente acuchillar a su expareja Edna Margarita Von Bancels Acosta. El caso se ventila en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, donde se programó para este miércoles la audiencia de prisión preventiva.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 3/11/2020