Camila, una perrita de cinco años que sobrevivió al abandono y la desnutrición en las calles, hoy disfruta del calor de un hogar gracias a la adopción. Como ella, cientos de animales esperan una segunda oportunidad. Este 23 de setiembre, Día Mundial del Perro Adoptado, se busca sensibilizar sobre la importancia de dar un hogar responsable a mascotas rescatadas.
En esa misma línea se realizará Huellitas de Primavera 2025, una gran feria animalista que promueve la adopción de perros y gatos, así como valores de protección y respeto hacia los animales.
El evento se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de setiembre en la explanada del Parque de la Exposición, en Lima.

Durante tres días, más de 50 albergues y rescatistas unirán esfuerzos para encontrar familias responsables para decenas de perritos y gatitos.
Además, ofrecerán productos y accesorios para mascotas, ropa, souvenirs, comida y postres, con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos veterinarios y de manutención de los animales rescatados.

La feria también contará con atención veterinaria gratuita, concursos de disfraces, bendición de mascotas, shows infantiles y criollos, rifas con más de diez paquetes de premios y la participación del tiktoker Catman. La entrada será libre y el horario será de 10 a.m. a 7 p.m.
Huellitas de Primavera no solo es una feria, sino un espacio para cambiar vidas: la de los animales que esperan ser adoptados y la de las familias que deciden abrirles las puertas de su hogar.
Más en Andina:
Publicado: 23/9/2025