El Núcleo Ejecutor de Compras Textil Confecciones del Ministerio de la Producción (Prodce) continúa fortaleciendo las acciones de adquisición a las micro y pequeñas empresas (mypes) que alberga nuestro país, esta vez por medio de la solicitud de compras de uniformes del Registro Nacional y Estado Civil (Reniec).
Para ello, Produce ha aprobado destinar más de 6 millones de soles para la adquisición de uniformes para personal de la Reniec. Esta es la primera convocatoria de expediente de adquisición definitivo orientado a la confección de sacos, blusas y camisas, entre otros.
Los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) son entes colectivos, formados por representantes, quienes, a través de un directorio, tienen capacidad jurídica y se encargan de desarrollar el proceso de la adquisición de los bienes a las mypes.
Estos NEC que pertenecen al Programa Nacional Compras a MYPErú permiten promover y facilitar el acceso de las mype a las compras públicas, tal como dictan las políticas de Produce en beneficio de los micro y pequeños empresarios.
Para mayor información y saber cómo participar las mype se pueden revisar el cronograma en el siguiente
link.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 23/5/2025