El Ministerio de Relaciones Exteriores delegó plenos poderes a la embajadora del Perú en la República Socialista de Vietnam, Patricia Yolanda Ráez Portocarrero, la suscripción de la Convención de las Naciones Unidas (ONU) contra la ciberdelincuencia.
Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 148-2025-RE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El documento a ser suscrito es la "Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia; Fortalecimiento de la Cooperación Internacional para la Lucha contra Determinados Delitos Cometidos mediante Sistemas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y para la Transmisión de Pruebas en Forma Electrónica de Delitos Graves".
En tal sentido, se le extienden los plenos poderes correspondientes a Patricia Yolanda Ráez Portocarrero, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Perú en la República Socialista de Vietnam.
En la parte considerativa, agrega que esta medida es conforme a lo establecido en el artículo 5.6 de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Decreto Supremo 031-2007-RE, Adecúan normas nacionales sobre el otorgamiento de Plenos Poderes al derecho internacional contemporáneo.
La resolución cuenta con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/10/2025