¡Luces, cámara, acción! El papa León XIV sostendrá una audiencia, el sábado 15 de noviembre a las 11:00 a. m., con actores y directores de cine, con quienes hablará de las películas más significativas para él, desde "Qué bello es vivir" de Capra hasta "La vida es bella" de Benigni, en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
Según Vatican News, sus viejos amigos de Chicago cuentan que a Robert Francis Prevost siempre le gustó ver películas. Y en el año del Jubileo, el santo padre quiere profundizar el diálogo con el mundo del cine, con el fin de explorar las posibilidades que la creatividad artística ofrece a la misión de la Iglesia y a la promoción de los valores humanos.
En un comunicado el Dicasterio para la Cultura y la Educación, León XIV compartirá en un videomensaje algunos títulos que son significativos para él como Qué bello es vivir (1946), de Frank Capra; La novicia rebelde (1965), de Robert Wise; Gente corriente (1980), de Robert Redford; La vida es bella (1997), de Roberto Benigni.
El encuentro es promovido por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación y los Museos Vaticanos, siguiendo la estela de los encuentros de Francisco con representantes de las artes figurativas, en junio de 2023, y del humor, en junio de 2024, y en continuidad con el reciente Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, celebrado en pasado febrero.
Los confirmados
Algunos de los protagonistas internacionales que ya han confirmado su asistencia son Gianni Amelio, Roberto Andò, Judd Apatow, Francesca Archibugi, Marco Bellocchio, Monica Bellucci, Wang Bing, Catherine (Cate) Élise Blanchett, Stéphane Brizé, Sergio Castellitto, Liliana Cavani.
Además, Maria Grazia Cucinotta, Abel Ferrara, Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, Matteo Garrone, Dag Johan Haugerund, Emir Nemanja Kusturica, Spike Lee, George Miller, Gaspar Noé, Ferzan Özpetek, Pawel Aleksander Pawlikowski, Giacomo Poretti, Stefania Sandrelli, Albert Serra, Giuseppe Tornatore y Gus Van Sant.
El pasado 7 de noviembre, también en el Palacio Apostólico, León XIV recibió en audiencia a Robert De Niro, el actor estadounidense de 82 años de origen italiano y dos veces ganador del Óscar.
Más en Andina: