El papa León XIV recibe visita de rector y autoridades de la PUCP en Roma

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:50 | Lima, oct. 30.

El sumo pontífice León XIV recibió en audiencia privada al Dr. Julio del Valle, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a otras autoridades de dicha casa universitaria, como el Dr. Waldo Mendoza, el Dr. Eduardo Ismodes y la Dra. Mónica Bonifaz, junto al P. Fernando Roca S.J. y el cardenal Pedro Barreto.

El significativo encuentro del equipo rectoral de la PUCP con el papa León XIV se dio en el marco del Jubileo de la Educación.


Durante la audiencia, el rector Del Valle reafirmó el compromiso de la PUCP con el diálogo, la verdad y la construcción de esperanza, en línea con el llamado del Santo Padre a “diseñar nuevos mapas de esperanza”.

Lee también: Feria Perú Mucho Gusto Lima 2025 abre puertas con exquisitos sabores y entrada gratuita

En entrevista con Vatican News, compartió sus impresiones sobre la Carta Apostólica de León XIV, los desafíos actuales de la educación, la tarea del Pacto Educativo Global para lograr los nuevos mapas de esperanza y su encuentro con el santo padre.


“Al Papa le importa bastante la situación que estamos viviendo en el Perú y qué podemos aportar como Universidad. Ha sido un encuentro, para nosotros, con muchísima esperanza", señaló al medio vaticano. 

Más en Andina: 

(FIN) KGR
JRA


Publicado: 30/10/2025