Andina

Cusco: Policía detiene a ciudadano extranjero por incendio forestal en Pisac

El fuego habría comenzado mientras visitante argentino hacía un ‘pago a la tierra’ que se salió de control

Incendio forestal en Pisac habría sido originado por un ciudadano argentino durante un pago a la tierra. Foto: ANDINA/difusión.

Incendio forestal en Pisac habría sido originado por un ciudadano argentino durante un pago a la tierra. Foto: ANDINA/difusión.

21:44 | Lima, jun. 25.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Pisac, provincia de Calca, Cusco, a un ciudadano de nacionalidad argentina por haber iniciado, presuntamente, un incendio forestal en Pisac el jueves.

Se trata de Josué Domingo Polito, de 33 años, quien –según indagaciones– habría provocado el siniestro en la comunidad campesina Huandar Pisac, el cual no ha podido ser controlado y ya ha destruido más de 10 hectáreas de vegetación. 

De acuerdo con un reporte reciente, bomberos y policías han logrado controlar el fuego en un 90 %, pero la tarea de apagarlo por completo se torna riesgosa. 


Diligencias iniciales

En las primeras diligencias, el intervenido manifestó que el incendio se habría iniciado en circunstancias en que él realizaba un pago a la tierra, hecho que se habría salido de control. 

Finalizada la acción policial, se procedió a formular las actas de intervención, y el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente PNP Cusco, para las diligencias de ley, con conocimiento del fiscal titular especializado en Medio Ambiente Cusco.


Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH
GRM

Publicado: 25/6/2021
Loading...