Andina

Entregan vehículos equipados contraincendios a compañías de bomberos del Cusco

En total se han implementado 15 dependencias bomberiles

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, reconoció el compromiso de las entidades a favor de fortalecer la labor de los bomberos. Foto: ANDINA/Gore Cusco

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, reconoció el compromiso de las entidades a favor de fortalecer la labor de los bomberos. Foto: ANDINA/Gore Cusco

15:30 | Cusco, jun. 10.

Con el propósito de brindar herramientas a los bomberos en pro de su labor, el gobierno regional del Cusco adquirió cuatro camionetas equipadas contraincendios, por medio del proyecto “Instalación de los servicios de prevención y control de incendios forestales y pastizales".

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército Peruano (FAME) S.A.C. tuvo a su cargo la licitación de los cuatro vehículos de intervención rápida para las compañías de bomberos de Písac (Calca), Paucartambo, Urcos (Quispicanchi).

Cada unidad está equipada con un sistema electrónico, equipo de comunicación, barra de luz, luces de advertencia, grupo electrógeno, kit de extinción con bomba de pistones, estructura portaherramientas.

Además, cuenta con equipos complementarios que permitirán el transporte de personal para la extinción de los incendios forestales con mayor facilidad, prontitud y oportunidad. 

Esfuerzo

El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, resaltó el esfuerzo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente para implementar de forma adecuada un total de 15 dependencias bomberiles que operan en la región surandina.

“En todas las compañías debidamente implementadas, la respuesta para atender emergencias será efectiva al 100 %”, dijo la autoridad al recordar que el año pasado se originaron más de 400 incendios, que generaron daños al medio ambiente y la economía regional.

El capitán del Cuerpo General de la Compañía de Bomberos, José Luis Quintana, también destacó la pronta adquisición de autobombas que coadyuvará a una respuesta inmediata ante eventos naturales producidos en diversas épocas del año.

“Nos estamos preparando, estamos apostando por mejorar nuestra capacidad de respuesta ante incendios forestales, en salvaguarda de nuestra flora, fauna y vidas humanas”, señaló el oficial.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 9/6/2021
Loading...