Andina

Rímac: bomberos controlan incendio en Cantagallo

18 unidades llegaron a la zona para controlar el siniestro

20 unidades especializadas del CGBVP llegaron al lugar para sofocar el fuego que fue calificado de código 3, es decir de grandes proporciones. Captura TV

20 unidades especializadas del CGBVP llegaron al lugar para sofocar el fuego que fue calificado de código 3, es decir de grandes proporciones. Captura TV

21:17 | Lima, jun. 2.

El incendio registrado esta tarde en Cantagallo, en el distrito del Rímac fue controlado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), tras más de dos horas de arduo trabajo.

El siniestro ocurrió en una zona donde se ubica gran número de ferreterías, cercanas a la comunidad Shipibo Konibo.


A pesar de que al inicio los bomberos tuvieron problemas de abastecimiento de agua, las 18 unidades especializadas del CGBVP que llegaron al lugar lograron sofocar el fuego que fue calificado de código 3, es decir de grandes proporciones.

El comandante general del CGBVP, Luis Ponce De la Jara, precisó que a la zona llegaron 14 autibombas, 2 cisternas y dos ambulancias y 110 bomberos que se desplazaron para confinar el fuego, que, según el oficial, dañó aproximadamente 500 metros cuadrados del centro ferretero.

"Controlar el fuego nos ha llevado más de dos horas, sobre todo porque el traslado de nuestras unidades fue lento a causa del tránsito en hora punta. El lugar está tugurizado, los kioskos están muy pegados y hemos detectado que están habilitados para que en el primer piso funcione el negocio, y en el segundo, una especie de habitación, donde al parecer dormiría una persona", comentó a la agencia Andina.

Sobre el número de damnificados explicó que no podía precisar la cantidad, pues es una labor que desarrolla Defensa Civil, responsable de empadronar a las familias.

El incendio se dio a conocer a las 5:42 p.m. cuando ingresó una llamada a la Central de Emergencias N° 116 a esa hora dando cuento de la emergencia.


Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 2/6/2021
Loading...