Andina

Covid-19: trabajadores de Gamarra acuden a vacunarse tras nuevas exigencias

Brigadistas del Minsa inmunizan a quienes no tienen ninguna dosis o solo la primera

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

19:13 | Lima, nov. 15.

Trabajadores y comerciantes del emporio de Gamarra, en La Victoria, formaron hoy largas filas para vacunarse contra la covid-19 tras el anuncio del municipio distrital de que en diciembre solo podrán ingresar a trabajar a esta zona comercial quienes cuenten con las dos dosis de la vacuna.

Desde tempranas horas, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se instalaron en las inmediaciones del Parque Cánepa para inmunizar a todas las personas que no se habían vacunado o que tenían pendiente su segunda dosis.

Los jóvenes fueron en su mayoría quienes se acercaron a los puestos ambulatorios de vacunación contra la covid-19. A través de RPP, ellos manifestaron que no habían podido cumplir el cronograma de vacunación de Pongo el Hombro por falta de tiempo.


Otras personas indicaron que más pudo la desconfianza y el temor a la vacuna contra la covid-19, pero que ahora se ven obligados a hacerlo por las nuevas disposiciones del Gobierno,  pero además porque sus empleadores les están exigiendo.

Los brigadistas del Minsa apostados en este emporio comercial siguen los mismos procedimientos de inmunización que aplican en otros centros de vacunación. El único requisito que se les exige es la presentación de su DNI y llenar el consentimiento informado. Luego de vacunarse, se les hace entrega su tarjeta de vacunación.

Asimismo, el personal de salud brindó toda la información necesaria con respecto a la vacunación contra la covid-19 y la importancia de completar con las dos dosis, ya que de esta manera se puede evitar que la enfermedad se complique o cause la muerte. 

De acuerdo con la demanda de los usuarios, los brigadistas podrían seguir visitando este centro comercial empresarial en los próximos días para seguir vacunando contra la covid-19, señaló una de las licenciadas encargadas del proceso de vacunación. 


El alcalde de la Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, señaló el fin de semana que las personas sin vacuna contra el covid-19 no podrán ingresar al emporio comercial de Gamarra en las próximas semanas, debido a que son un peligro de salud pública.

“Con la gerencia de desarrollo social y gerencia de desarrollo económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del covid-19 puede propagarse por toda Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, informó.


Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC

Publicado: 15/11/2021
Loading...