Andina

Covid-19: hasta las 7 de la noche de hoy continúa el Vacunafest en Lima y Callao

Conoce aquí los vacunatorios habilitados para la inoculación contra el covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:38 | Lima, nov. 21.

Hasta la 7 de la noche de hoy domingo 21 de noviembre continúa el Vacunafest que se viene desarrollando en Lima metropolitana y el Callao, con el objetivo de vacunar contra el covid-19 a toda la población desde los 12 a los de edad.

Se trata de una nueva jornada de 36 horas continuas, que se inició a las 7 de la mañana de ayer sábado 20 de agosto, en la cual las personas, adultos y menores de edad acompañados de sus padres o un apoderado, pueden acudir a pie o en vehículo a cualquiera de los 28 centros de vacunación contra la covid-19 habilitados en Lima y Callao.

Puedes leer:

De los 28 vacunatorios, seis funcionan como vacunacar, es decir que los ciudadanos pueden acudir con sus vehículos particulares, taxis u otras unidades móviles. Conócelos a continuación:


Debido a que todos los grupos etarios de la población objetivo (12 años a más) ya están incluidos en Pongo el Hombro, la inmunización contra el nuevo coronavirus está hoy abierta y sin restricciones siempre y cuando las personas estén incluidas en el grupo de edad. 

Puedes leer:

Pueden acudir los adultos rezagados de todas las edades o personas que tengan pendiente la colocación de su segunda dosis.

Tercera dosis


El Minsa informó que si la persona tiene 60 años a más y ya pasaron 6 meses de su segunda dosis contra la covid-19, también puede acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su dosis de refuerzo.


"Toda persona que por alguna razón no alcanzó a vacunarse su primera o segunda dosis, habiendo estado convocado en Pongo el Hombro, puede acudir a cualquier centro de vacunación, cualquier día de semana o en los VacunaFest", dijo días atrás la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Puedes leer:

Jiménez instó a la población a acudir a los vacunatorios y dijo que si el avance de la inmunización es más lento últimamente es porque las brigadas de salud no solo deben buscar a las personas en sus domicilios o en algún lugar público sino convencerlos de que las dosis no son dañinas.

"Hay mucha gente que duda o desconfía, no necesariamente son antivacunas. Con ellos hay que hacer una labor de explicación antes de que accedan a vacunarse y eso puede tomar una hora en promedio con una sola familia", anotó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 21/11/2021
Loading...