Andina

Costa Verde: hoy no circulan autos para dar espacio a ciclistas y peatones

Policía y FF.AA. restringen el acceso a las playas los fines de semana

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

11:58 | Lima, nov. 8.

El circuito de la Costa Verde amaneció hoy sin la presencia de vehículos particulares e "invadida" de ciclistas y peatones que circulan libremente, incluso con sus mascotas, por esta gran arteria vial, respetando el distanciamiento, tal como dictan las normas establecidas por el Gobierno que restringe el acceso a las playas los fines de semana, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

Puedes leer:

Al respecto, Jorge Ángulo Tejada, jefe de la Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que estas restricciones vehiculares en la Costa Verde se mantendrán todos los domingos, a fin de brindar un espacio a las actividades deportivas individuales como el ciclismo o la caminata.


"Usted puede venir con su bicicleta, scooter o patineta para desestresarse porque hay bastante espacio (en la Costa Verde). Lo que no se puede hacer es ingresar a la zona de playa, por lo que se ha colocado conos para restringir el acceso de las personas", manifestó.

Puedes leer:

Para ello, dijo que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilan durante todo el día que las personas cumplan la normativa respecto al acceso a las playas, cuya prohibición será de viernes a domingo, mientras que, de lunes a jueves, se podrán ingresar a la zona de arena y piedra de las playas, así como al mar, pero respetando las medidas de bioseguridad.

Recordó que el Decreto Supremo N° 170-2020-PCM señala, por ejemplo, que de viernes a domingo, las personas pueden circular por el malecón, las ciclovías, las pistas (en el caso de la Costa Verde), pero no pueden ingresar ni a la zona de arena ni de piedras de las playas.


"De lunes a jueves si pueden ingresar a la zona de piedra o arena, pero con las restricciones de mantener el distanciamiento social. No se puede consumir alimentos ni bebidas, excepto agua, y tampoco llevar a las mascotas", subrayó.

Al respecto, el Instituto Nacional de Deporte (IPD) informó que la natación en aguas abiertas fue incluida en el grupo de deportes acuáticos autorizados por el Gobierno para el uso restringido de mar y playas, junto con la vela, remo, canotaje, tabla y stand up paddle. 

Autos particulares

Los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país a fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pongan a la población en riesgo de un posible contagio del coronavirus.

Puedes leer:

De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se mantendrá el toque de queda en todas las regiones del Perú, de lunes a domingo, de las 23:00 a 04:00 horas.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la prohibición del uso de los automóviles particulares los domingos busca evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros de recreación donde se puedan producir concentraciones de personas y aumentar los contagios por covid-19.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA



Publicado: 8/11/2020
Loading...